lunes, 15 de marzo de 2010

La energia Kundalini.

La kundalinī es una energía invisible e inmedible (Salvo para algunos inidiados) representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara o chackra raiz.

La energía kundalinī sube cuando se activa verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimenta el el cerebro, modulando su actividad. Es una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.

La serpiente tiene su base en el chackra raiz, enrollada tres veces y media alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. La finalidad del es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla, para unir cuerpo y espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. En términos tántricos estos principios serían Shivá (el principio masculino o conciencia) y Śakti (principio femenino o energía).

Solo alcanzar la sabiduría nos lleva al estado de perfeccion

El kundalini se puede abrir desde simples ejercicios de tantra, a rituales mas complejos, quizas mas elaborados como el Ushico, solo permitido a iniciados de gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario