martes, 15 de octubre de 2013

¿Cómo definir los símbolos que son utilizados en la Ciencia iniciática?

¿Cómo definir los símbolos que son utilizados en la Ciencia iniciática? Para los Iniciados, un símbolo es una forma en la cual se concretiza una realidad del mundo espiritual. En el origen de un símbolo, hay una quintaesencia, una idea, y es esta quintaesencia, esta idea, la que se encarna en el plano físico.


 
Una idea, en sí misma, no tiene forma, es sólo una fuerza, una  corriente de energías; sólo puede tomar forma a través de una figura simbólica. Desde el instante en que se nos aparece la forma que toma esta idea y tratamos de comprenderla y ponerla a trabajar en nosotros, ella se apodera de todo nuestro ser y nos  proyecta hacia las regiones en donde tiene su origen.

Un símbolo es una idea hecha carne, un espíritu que ha venido a  encarnarse. A través de esta carne, o de este cuerpo que es el  símbolo, debemos tratar de volver a encontrar la idea, la fuerza, la energía que existe en lo alto. A medida que llegamos  a descifrar los símbolos, nos familiarizamos con el lenguaje de  la Inteligencia cósmica

OMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario